Artesanos artistas de Camagüey debaten sobre funcionamiento de la organización (+ Audio)

Camagüey, 23 oct.- Cambios necesarios en los estatutos de la organización, el sistema expositivo y la capacitación de los artistas, entre otras preocupaciones, serán debatidas en la Asamblea General de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), prevista para los días 19 y 20 de febrero de 2019.

Así lo anticipó el encuentro celebrado en Camagüey entre el Ejecutivo nacional de la asociación y los directivos en la provincia.

El ingreso de nuevos y más jóvenes miembros –hoy con una edad promedio de 56 años-, y su nomenclatura como Organización No Gubernamental, forman parte del informe de nuestra filial a la cita con creadores de todo el país; en la que estarán por Camagüey la presidenta provincial de la Asociación, Ana Elia Gutiérrez Fernández, y otros dos delegados.

El presidente de ACAA en el país, Dámaso Crespo, explicó que la primera de las tres comisiones de trabajo de la Asamblea General analizará los estatutos, mientras la segunda irá a la vida cultural, exposiciones, talleres, eventos y espacios de capacitación, que considera la esencia del trabajo de la organización y en la que Camagüey siempre se ha destacado.

La nueva dirección de la filial agramontina, con tres años de mandato, ha consolidado tales logros y está en condiciones de intercambiar exposiciones y contribuir a capacitar artistas de todo el país, gracias a un trabajo sostenido del que da fe el destacado ceramista y delegado a la cita, Nazario Salazar.

Las relaciones cada vez de mayor unidad entre la ACAA y otras instituciones como el Fondo Cubano de Bienes Culturales, clave para el desarrollo del trabajo conjunto, están entre las principales fortalezas de la Asociación en la actualidad.

Hoy son ya 14 provincias en el país las que tienen sede de la organización, incluyendo la de Ciego de Ávila, que se prevé esté lista dentro de seis meses; y entre ellas Camagüey continúa sobresaliendo por su vasta tradición artesanal y la calidad de sus artistas. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)