Arriba Camagüey al aniversario 60 de la Revolución con significativos resultados socioeconómicos

Camagüey, 2 ene.- La provincia de Camagüey recibe el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana con significativos resultados en el orden económico y social que evidencian la obra del socialismo en estas llanuras.

En declaraciones a la prensa, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista en el territorio, aseguró que los últimos 12 meses cierran con una tasa de mortalidad infantil de 2.6 por cada mil nacidos vivos, la cifra más baja de la historia, la cual ha sido posible por el desarrollo profesional y tecnológico de la salud en el territorio.

También se obtuvieron más de 90 millones de litros de leche entregados a la industria, con lo que se afianza la tradición ganadera de esta región, donde Fidel Castro ideó y materializó la cuenca lechera.

A ello se suman las 101 mil toneladas de arroz cáscara húmedo, récord para la provincia, y el sobrecumplimiento en la producción de miel de abeja y otros renglones exportable y que sustituyen importaciones, como respuesta a las indicaciones dadas aquí por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez durante su visita gubernamental.

Gran regocijo ocasionó la materialización de los compromisos de la zafra chica, impulso para seguir adelante en la etapa plena de la contienda y lograr las más de 158 mil toneladas del crudo, con lo cual se pretende saldar una deuda de de los agroazucareros agramontinos.

En tales aspectos y en otros como la educación, el deporte, la agricultura, la pesca y las tecnologías de la información y las comunicaciones, mostró avances Camagüey en el 2018, y regala a la Revolución esas muestras que evidencian la obra del socialismo. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)