Arqueros cubanos clasifican para Centroamericanos 2018

La Habana, 5 jul.- Los dos equipos cubanos de Tiro con arco, en la especialidad de recurvo, lograron sus boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el Festival Deportivo con sede en Guatemala, torneo válido para el ranking mundial de ese deporte

El elenco femenino, integrado por Elizabeht Rodríguez, Karla Fals y Rosangel Saínz avanzó sobre Puerto Rico (6-2) y Colombia (6-2) para llegar a la final contra México, que cuenta con las olímpicas Aida Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia.

Entre los hombres, Juan Carlos Stevens, Hugo Franco y Adrián Puentes aseguraron la medalla de bronce luego de vencer a Venezuela (6-0), como colofón de un camino que antes incluyó éxito sobre Puerto Rico (6-0) y revés ante Colombia (1-5), según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.

Con ese resultado, los arqueros de Cuba consiguieron los cupos para la lid centrocaribeña y sumaron unidades para el escalafón universal.

Individualmente, la mejor labor correspondió al experimentado Stevens, que cerró cuarto luego de ceder en semifinales frente al guatemalteco Thomas Flossbach (2-6) y en la discusión del bronce ante el mexicano Ernesto Boardman (1-7).

Quinto lugar olímpico en Beijing 2008, Stevens fue cuarto en la ronda clasificatoria (72 flechas a 70 metros) con 644 puntos, y luego avanzó en las series eliminatorias sobre el costarricense Daniel Salazar (7-1) y los colombianos Daniel Felipe Pineda (6-2) y Daniel Betancur (6-4).

En el caso de Puentes, único arquero de la Isla presente en la cita estival de Río de Janeiro, cayó en cuartos de final ante el mencionado Flossbach (3-7), quien se impuso en la clasificación con 658 puntos. (ACN) (Foto: Archivo)