Apuesta Camagüey por reparación industrial que redunde en eficiencia azucarera

Camagüey, 1ro oct.- Las reparaciones en los cinco centrales azucareros que intervendrán en la próxima zafra en la provincia de Camagüey persiguen corregir los problemas enfrentados en la molienda anterior, para elevar la eficiencia en la campaña.

Erduin Delgado, director de Producción Industrial en la Empresa Azucarera Camagüey, explicó que los trabajos en ejecución pretenden reducir el tiempo sin procesar caña en los ingenios a fin de aprovechar lo más posible el período de la contienda, de diciembre de este año a abril del siguiente.

Señaló que los arreglos se desarrollan de acuerdo con el cronograma para esta etapa de prezafra y pronosticó que octubre debe comenzar con el 80 % de avance colectivo, si bien la fábrica Brasil tiene atrasos por demoras en la fase de limpieza y mantenimiento cuando concluyó la pasada molienda.

Precisó que se hace hincapié en las áreas que cierran el proceso de elaboración del azúcar –centrífugación y embarque–, para asegurar la inocuidad del alimento.

El propósito es terminar lo fundamental de todos los trabajos en octubre y llevar adelante en noviembre los ejercicios de zafra y las pruebas generales de los ingenios, señaló el directivo técnico.

Prevista para comenzar a principios del venidero diciembre, en la venidera campaña Camagüey pondrá en operaciones a las industrias Brasil, Siboney, Batalla de las Guásimas, Argentina y “Carlos Manuel de Céspedes”, y seguirán sin participar en las moliendas otras dos, por insuficiente cantidad de caña en sus plantaciones abastecedoras. (Lucilo Tejera Díaz/ AIN)