Apoyará Venezuela naciones caribeñas afectadas por huracán Irma

Caracas, 7 sep.- El canciller Jorge Arreaza anunció que Venezuela apoyará con la colaboración necesaria a los países que resulten afectados tras el paso del potente huracán Irma.

En su cuenta en la red social Twitter, Arreaza afirmó que el Gobierno bolivariano sigue de manera detallada el curso del poderoso fenómeno meteorológico, que amenaza a las naciones caribeñas y a zonas de Estados Unidos, y cuyos efectos devastadores ya se notaron en las islas de Antigua y Barbuda.

“El Gobierno bolivariano hace seguimiento a trayectoria del huracán Irma. Estamos listos para apoyar a los hermanos del Caribe que sean afectados”, escribió el jefe de la diplomacia venezolana.

Aunque el meteoro se traslada a una distancia considerable de Venezuela, las autoridades del país sudamericano mantienen un monitoreo detallado de su curso.

Al respecto, indicaron que debido los fuertes vientos, que en algunas regiones del mar Caribe alcanzarán los 400 kilómetros por hora, podría causar mar de leva en las costas venezolanas con olas de 2 a 2, 5 metros de altura.

Irma mantiene este miércoles la categoría 5, la mayor en la escala de Saffir-Simpson, mientras se desplaza hacia el Caribe con dirección oeste noroeste, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La madrugada de este miércoles, el huracán, considerado el más potente que se conoce que haya cruzado el Atlántico, tocó tierra en islas en el nordeste del Caribe, avanzando en una ruta hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, antes de posiblemente dirigirse a la península estadounidense de La Florida. (PL) (Foto: Archivo)