Apoyan labores de recuperación en Centro Histórico de Camagüey

Camagüey, 1ro sep.- Con una pronta respuesta las autoridades del municipio de Camagüey cubren las necesidades de personas afectadas por los efectos del tornado que dañó, este 29 de agosto, varias viviendas en una porción antigua del segmente histórico de esta ciudad, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Bajo la mirada supervisora de dirigentes del Partido y el Gobierno en la localidad, funcionarios del sistema de la vivienda suministran de forma subsidiada tejas de fibrocemento y otros elementos de construcción para familias de bajos ingresos, en tanto otras con poca solvencia económica los adquirieren a precios oficiales en la red de establecimientos del comercio.

En declaraciones a la prensa, Anaís Rodríguez Cárdenas, directora de la Vivienda en el municipio, informó que en lo que va de año se han protegido de manera subsidiada estatalmente 80 afectaciones por tornados en esta demarcación, con el suministro de unas 500 tejas y otros componentes para techos y paredes.

En la zona donde ocurrió el más reciente fenómeno climático predominan las casas con cubiertas de tejas españolas de barro y paredes de ladrillos, unidas con mezcla de arena y cal, algunas con más de dos siglos de edificadas. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte)