Aplican medidas en Santa Cruz del Sur para enfrentar el cambio climático

Santa Cruz del Sur, 28 abr.- En aras de contrarrestar los efectos a corto, mediano y largo plazo del cambio climático, se aplican medidas en Santa Cruz del Sur como parte del Plan del Estado Cubano Tarea Vida, para preservar el medio ambiente y las especies terrestres y marinas.

 

 

El desarrollo de programas vinculados al mejoramiento y conservación de los suelos dada la vulnerabilidad existente por la intrusión salina son acciones que se realizan, según explicó Annia Tamayo Pérez especialista municipal del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

 

 

En la Tarea Vida intervienen un grupo de entidades del territorio que inciden positivamente sobre los efectos negativos del clima, como la Empresa Pesquera Industrial y la Camaronera, por el uso racional de los recursos hidráulicos y la salinización de los suelos.

 

 

Otros organismos como Planificación Física y la Vivienda trabajan en la reubicación de asentamientos costeros a zonas menos vulnerables, para mayor seguridad de las personas ante la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos.

 

 

La puesta en práctica de la Tarea Vida contribuye a la conservación del medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático en Santa Cruz del Sur.