Anuncian preselección cubana de softbol para damas

Los equipos que discutieron el título en recién finalizado campeonato nacional de softbol femenino Granma y Villa Clara, son los más representados con seis atletas cada uno en la preselección nacional de la disciplina.

Según información de Juan Reynaldo Pérez, comisionado nacional del conocido como deporte de la bola blanda en Cuba, las 28 atletas entrenarán en Ciego de Ávila con vistas a participar en el próximo mes de agosto en el panamericano de la disciplina, que dará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y para los Panamericanos en Lima, al año siguiente.

Anuncian preselección cubana de softbol para damas
La estelar lanzadora villaclareña Anisley López, encabeza el grupo, donde predominan jugadoras jóvenes con buen rendimiento en el campeonato nacional. También de Villa Clara son Tatiana Lorenzo, Yiliet de la Caridad Medina, Yumey Vega, Aleanna de Armas y Laura Tejeda.

De Granma están entre las preseleccionadas Yilian Tornes, Yarianna López, Yilian Rondón, Leannelis Zayas, Yanitza Avilés y Yuselis Acosta.
Guantánamo aportó a cuatro. Elizabeth Robert, Maidelis Reyes, Zailin Crespo y Marlen Bubaire. Buscarán integrar la selección nacional de Santiago de Cuba tres softbolistas, son ellas Leannellis Gómez, Yamelkis Guevara y Diamela Puentes.

Las holguineras que entrenarán en Ciego de Ávila son Mailin Sánchez, Geidis García y Saray Góngora.

La Habana tiene dos jugadoras a Merlys González y Claudia de la Caridad Torriente. Mientras que Camagüey, Santi Spíritus, Las Tunas y Artemisa tienen una atleta per cápita. Ellas son Maritza Toledo, Martha Torres, Rosangela Jardines e Iraimis Díaz.