[:es]Animan Raúl y sus vallenatos a Comunidad de Curajaya[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 9 jul.- A ritmo de vallenatos, el grupo de igual nombre que cultiva este tipo de música tan “pegajosa” para el bailador, gracias a la genial idea de su director  Raúl Salazar Maderná, presentó otro de sus conciertos de verano en la comunidad Curajaya, distante a más de 30 kilómetros de la ciudad cabecera municipal.

Bajo la sombra del portal de la tienda del sitio rural,  y favorecidos por el frescor de un frondoso árbol de salvadera, músicos y vecinos fusionaron este sábado las alegrías durante las cuatro horas de espectáculo.

Las pequeñas Dienisleidis Hernández Sánchez y Angélica María Torres González, interpretaron barquito de papel acompañadas al piano por uno de los integrantes del Vallenato. “No nos sentimos apenadas porque nos encanta cantar”, expresó Dienisleidis.

“Hasta el más “patón” de Curajaya, indicó Rubén Fonseca Blanco, bailó  sin tomarse un descanso”.

El grupo santacruceño con la armonía del acordeón en las manos de Salazar Maderná, el bajo, maracas, tambores y varios instrumentos, cantó  La negra, Cascarrabias, Voy a tomarme un trago, La bala de cerveza, El amor de esa negra me va a matar, entre otras obras del amplio repertorio que ya llega a las 150 canciones, 16 de las cuales son de la autoría del carismático Raúl.

Este tipo de presentaciones continuarán teniendo lugar durante el período estival en los nueve Consejos Populares del territorio. Mañana martes el Vallenato actuará para la comunidad de difícil acceso La Baría, de la zona de Arroyo Blanco.

[:]