Andrea Leadsom podría suceder a Cameron como premier del Reino Unido

Londres, 4 jul.- La parlamentaria británica Andrea Leadsom, partidaria de la campaña mediática que consiguió la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), figura hoy como fuerte candidata a suceder al primer ministro David Cameron.

Dicha campaña para la salida, conocida como Brexit, tuvo el apoyo incondicional de Leadsom hasta el día en que se impuso en el referendo británico para decidir si el país permanecía o se marchaba del bloque continental.

Durante el citado proceso, la parlamentaria alcanzó cierta notoriedad y, además, tiene a su favor el apoyo del propio Cameron como ex líder del Partido Conservador, quien dimitió el mismo día que se materializó el Brexit, aunque dejó claro que no dejaría su puesto hasta octubre del presente año.

"Creo que es muy difícil (convertirse en primer ministro) para algunos que no están de acuerdo (con la salida de la UE), que es la voluntad popular", comentó Leadsom durante unas declaraciones al diario inglés Daily Telegraph.

Sinceramente —añadió la posible candidata— creo que si queremos salir de esta situación, necesitamos a alguien que crea en esto, concluyó la política originaria del condado de Buckinghamshire. (Texto y foto: PL)