Analizó Asamblea del Poder Popular en localidad santacruceña acciones de perfeccionamiento

La décima quinta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al XVI Periodo de Mandatos, sesionó en horas de la mañana de este sábado en esta localidad con el 89 ,4% de los delegados que la componen.

Esta vez el  único punto de la agenda traído a la cita fue el análisis de los resultados de la implementación del programa integral de perfeccionamiento (PIP) de ese Órgano.

Antes de iniciarse el debate Omar Pimentel López, presidente de Gobierno, aquí, recordó  el desarrollo del PIP en  febrero del actual año, en los Consejos Populares (CP) y en el pasado mes le correspondió hacerlo al  Consejo de la Administración.

Después el máximo funcionario público fue conciso y explicativo en los siete objetivos del informe, relacionados a: La labor del delegado de circunscripción para reforzar la confianza del pueblo en el sistema político cubano; El funcionamiento de los órganos y las valoraciones de las acciones que en ellos se llevan a cabo.

Asimismo,  La importancia de ampliar los mecanismos de participación popular en las actividades del PP; Lograr mayor eficiencia en la política de cuadros; Revocar los métodos y estilo de trabajo de los cuadros y el Desarrollo de una mejor estrategia de comunicación con los electores, las administraciones, instituciones y organismos en cada nivel.

En las intervenciones los delegados elogiaron los controles a los nueve CP semana tras semana; los progresos alimentarios en los polos productivos, sin dejar de mencionarse los incumplimientos en el arroz, las viandas, frutales y dulces en conservas, que demanda la población.

Otras cuestiones abordadas se centraron en la morosidad de la Empresa local de Acopio en  la recogida de tomate, así como la entrega oportuna de la hortaliza, por parte de esa entidad, a los mercados; la mejoría hecha a caminos de las zonas rurales, la imperiosa necesidad de mejorar la vía de acceso a la comunidad de Arroyo Blanco; así como mejorar la atención a los donantes voluntarios de sangre.

“Ha sido una asamblea abierta al pueblo, transmitida en vivo por la emisora Radio Santa Cruz; la séptima en la tierra agramontina. De esa misma forma se efectuaron la de los municipios Sierra de Cubitas y Minas”, señaló Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular (APPP)

Afirmó que el PP se ha perfeccionado en el territorio camagüeyano. “Se ha avanzado, pero perfeccionar quiere decir hacer mejor cada día lo que nos corresponde. En las propias palabras de los delegados se aprecia ese perfeccionamiento”.

Cárdenas informó los 2,5 millones de pesos invertidos en el mantenimiento del camino del Polo productivo Sabanilla-Casimba, en estos predios, y en el servicio eléctrico dado a familias campesinas del entorno. Incluidos los 47 paneles solares colocados a viviendas de pobladores del municipio Najasa.

La también diputada al parlamento cubano dio a conocer que las reuniones de rendición de cuentas en la provincia se comportan al 71% hasta la fecha, en la que el electorado ha emitido mil 350 planteamientos, sobre deficiencias en las actividades de Comunales, Acueducto, la Organización Básica Eléctrica (OBE), Comercio y la entidad Alimentaria, manteniéndose en las panaderías de esta última la mala calidad del pan.

Conmovedora resultó la entrega de tarjetas, a ídea de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), por parte de los delegados a sus compañeras de quehacer popular, por la dedicada faena en las tareas de Gobierno en las comunidades donde fueron elegidas.

Tras aprobarse el proyecto de acuerdos para la próxima etapa, quedó creada la comisión temporal que se ocupará de atender a la población en breve. Pimentel López a nombre de los santacruceños felicitó a los pobladores del municipio Sibanicú por haber cumplido el plan previsto en la presente zafra azucarera.

En las conclusiones Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), a este nivel, aseveró: “Lo dicho democráticamente en esta asamblea constituye la línea a seguir. Le daremos seguimiento a todo lo expuesto a través de las estructuras establecidas para que nuestro Gobierno del pueblo y para el pueblo siga fortaleciéndose”.

Acompañaron la jornada Ramona Díaz Guerra, secretaria de la APPP, Marleni Gil, funcionaria del Comité Provincial del PCC, Carlos Masíd Castejón, diputado y delegado de base, miembros de la organización política, cuadros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la FMC, el Consejo de la Administración, directores de distintas entidades y el Ministerio del Interior (MININT).