Analizarán Cuba y Namibia programas de colaboración en Salud y Construcción

La Habana, 10 feb.- Cuba y Namibia buscarán estrechar los vínculos en áreas como Salud y Construcción durante una reunión que se desarrollará esta semana próxima en esta capital.

Del 11 al 13 del actual febrero tendrá lugar la IV Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto Cuba-Namibia, según información disponible en la cuenta en Twitter del Ministerio cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Entre los temas a tratar figuran los programas de colaboración en Salud, Construcción, Deportes, Educación, Industria Alimentaria y otros, precisó el Ministerio.

Desde inicios de este mes, representantes de ambas partes ultiman los detalles del encuentro, el cual se realiza anualmente alternando su sede entre ambos países.

Según una nota circulada por la legación diplomática de Cuba en Namibia, el tema fue tratado durante un encuentro del embajador Sidenio Acosta con la viceministra de Relaciones Internacionales de Cooperación de esa nación africana, Christine Hoebes.

La Vicecanciller preside la parte namibia de este organismo de intercambio, que por la Isla encabeza la viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ileana Núñez.

De acuerdo con el reporte de la Embajada, Acosta y Hoebes intercambiaron criterios sobre la marcha de las excelentes relaciones bilaterales y las vías para continuar su fortalecimiento. (Texto y foto: PL)