Analizan profesores prioridades de la Educación Superior en Camagüey

Camagüey, 31 ene.- Las acciones para dar respuesta al insuficiente ingreso a las carreras priorizadas como las de Ciencias Pedagógicas y Agropecuarias, constituyen objetivos del claustro de profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Autoridades de la institución aseguran, que otra de las tareas pendientes es la creación de estructuras de facultades más homogéneas que garanticen la integración de los departamentos, a partir de los principios establecidos por el Ministerio de Educación Superior (MES) en el país.

La universidad camagüeyana insiste en el fortalecimiento de la labor de formación vocacional y orientación profesional, aunque se perciben resultados con los estudiantes que cursan el duodécimo grado en el centro en carreras pre-otorgadas de especial interés para el territorio.

El vínculo con los organismos de la producción y los servicios, es uno de los avances que hoy muestra la sede académica, esencial para resolver problemas del territorio, a través de la actividad científica que generan estudiantes y profesores.

La casa de estudios progresa en el acceso a los recursos disponibles en Internet, y además, la red informática en las tres sedes, presenta una mayor calidad en los servicios que presta a los casi ocho mil usuarios conectados desde las más de mil 200 máquinas existentes.

También, la institución evoluciona integralmente en el montaje y uso de los laboratorios para las diferentes carreras, con vistas a desarrollar habilidades prácticas, lo cual garantiza la preparación y formación de los futuros profesionales en las diferentes especialidades.

El aporte del contingente “Leonela Rellys”, compuesto por alumnos universitarios que imparten clases en distintos centros educativos de la enseñanza general en la provincia, es uno de los mayores logros que actualmente exhibe la universidad agramontina. (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte)