Amplio respaldo a petición EE.UU. manos fuera de Venezuela

Washington, 18 feb.-Convocados por el llamado ”Estados Unidos manos fuera de Venezuela”, más de un centenar de personalidades, organizaciones solidarias y de derechos humanos, firmaron una petición en respaldo al pueblo y gobierno legítimo de la nación sudamericana.

 

La coalición antibelicista estadounidense ANSWER, que publica en su página oficial el texto de la iniciativa internacional, exige además un ‘NO al golpe de Trump’, en referencia al papel de Washington en la actual escalada de hostilidad contra ese país.

Precisamente, para el sábado 16 de marzo se espera en esta capital la participación de miles de personas en una gran marcha en contra de los intentos golpistas que se ciernen sobre Venezuela y para frenar una eventual guerra en la región.

Según ANSWER, la política agresiva contra Venezuela repite el patrón de las intervenciones militares ‘por el cambio de régimen en los países ricos en petróleo de Irak y Libia’.

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, está leyendo el mismo guión, subrayó el grupo, que alcanzó mayor notoriedad después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Bolton ha declarado abiertamente que en América Latina hay una ‘troika de tiranía’ (como el ‘eje del mal’) y su deseo sería acabar con Venezuela para pretender un cambio ‘luego en Cuba y Nicaragua’, advirtió la organización.

Es hora de levantarse y con una voz clara decir NO al ejemplo más reciente de la Doctrina Monroe, utilizada durante más de dos siglos por Estados Unidos para invadir repetidamente a América Latina y el Caribe, controlar su política y extraer sus recursos, indicó el llamamiento.

El comunicado añadió que la Casa Blanca pretende derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y reemplazarlo por el opositor Juan Guaidó, ‘un agente entrenado en Estados Unidos que era desconocido para la gran mayoría de los venezolanos antes de autoproclamarse presidente, a instancias del vicepresidente Mike Pence’.

En tal sentido, ANSWER precisó que durante la venidera marcha, los asistentes dejarán claro que Estados Unidos no tiene derecho a seleccionar líderes de otros países; dirán ‘NO a las sanciones, el embargo de petróleo y la guerra económica contra Venezuela que tiene como objetivo causar sufrimiento a la gente común en el país, y NO a la intervención y la guerra’.