Amplían servicios de telecomunicaciones en “Carlos Manuel de Céspedes”

Camagüey, 27 jul.- La Empresa de Telecomunicaciones sobresale entre las de mejores resultados en el primer semestre del año en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, donde ese sector concluyó 15 objetos de obra que favorecieron los servicios de telefonía pública y la comunicación digital.

Jorge Castro Nieves, Jefe del Centro de Telecomunicaciones en ese territorio, refirió que las acciones tuvieron como principal motivación el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro y la sede del acto provincial por la efeméride moncadista, que recientemente acogió esa localidad donde se reanimaron cerca de 400 obras sociales.

El funcionario agregó que el parque “Carlos Manuel de Céspedes”, situado en la cabecera municipal de igual nombre, fue la primera zona en disponer del sistema Wifi luego de la ciudad de Camagüey, a lo que se sumaron mejoras para la navegación en Internet a través del servicio nauta en los dos joven club de computación y electrónica existentes en esa demarcación.

Además, la ciudad cabecera y el Consejo Popular “República Dominicana” se beneficiaron con la instalación de 150 nuevos servicios telefónicos, mientras que la zona de Magarabomba ahora cuenta con seis estaciones públicas.

Otras acciones realizadas por la Empresa de Telecomunicaciones en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes fueron la pintura de cabinas telefónicas y el cambio de postes y cables, lo que sin dudas dota a ese territorio de mejores condiciones para comunicarse, tanto por la vía analógica como digital. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Adelante)