[:es]Amplían en Holguín productos de medicina natural y tradicional[:]

[:es]

Holguín, 2 ago.- La Farmacia de Productos Naturales de la ciudad de Holguín, popularmente conocida por Dispensarial, comercializa una amplia gama de medicamentos naturales como parte del programa de apoyo a los proyectos de la salud.

Ivonne Romero, trabajadora de la instalación, fundamentó a la ACN que entre los compuestos ofertados al público en la unidad, sobresalen la loción de Borato, el alcohol boricado y la tintura de yodo, indicados por prescripción médica, ante afecciones en la piel, los oídos o heridas, respectivamente.

Destacó que el local, ubicado en el centro histórico de la ciudad, cuenta, además, con variedad de cremas, tinturas y jarabes destinados a mejorar múltiples padecimientos, entre ellos la migraña, la gripe y los dolores articulares.

Estos productos constituyen una alternativa de tratamiento para enfrentar el déficit de fármacos industriales y benefician también a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial o diabetes mellitus.

Esther Pérez, con un tratamiento para la otitis, subrayó la efectividad de estos medicamentos para mejorar su dolor de oídos.

La medicina natural y tradicional fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la década de los 80 del siglo XX y se utiliza para tratar más de 500 afecciones a nivel mundial. (ACN)[:]