Amplia repercusión concita Informe de Cuba contra bloqueo – Radio Santa Cruz

Amplia repercusión concita Informe de Cuba contra bloqueo

La Habana, 11 sep.-Numerosos medios de comunicación del mundo reflejan la intervención del Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, al presentar el Informe sobre la resolución cubana que nuevamente será considerada por la Asamblea General de Naciones Unidas para exigir el levantamiento del bloqueo norteamericano.

En las últimas horas, importantes cadenas televisivas como Russia Today y Telesur, continuaron trasmitiendo fragmentos de la comparecencia ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores, quien aseguró que “el bloqueo persiste y afecta a toda la familia cubana”. Esta frase se reitera en varios titulares de prensa.

Varios medios digitales en todo el mundo reseñaron la conferencia ofrecida por el Canciller cubano, que tuvo gran impacto en las redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook.

“Bloqueo de Estados Unidos causa pérdidas millonarias a Cuba”, “Denuncia Cuba persistencia del bloqueo” y “El bloqueo es una pieza del pasado”, son titulares publicados en las agencias de prensa y periódicos de la región.

Amplia repercusión en la prensa internacional concitó la afirmación formulada por el Canciller cubano de que “para la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos tendrá que ser levantado el bloqueo”.

Una vez más, el gobierno cubano deja claro que la persistencia de esa política que dura más de medio siglo, constituye la causa principal que obstaculiza el desarrollo socio-económico de la nación.

Cuba considera que el bloqueo tiene sus días contados, porque es una pieza anacrónica que tendrá que ser removida. Falta ahora que el Congreso norteamericano escuche la voluntad de los ciudadanos de su país, donde existe un creciente apoyo a la eliminación de esa guerra económica, comercial y financiera.

El presidente de Estados Unidos tendrá también que seguir haciendo uso de sus facultades ejecutivas para vaciarlo de su contenido fundamental.

Y lo más importante, corresponde a los representantes de Washington escuchar las voces de la comunidad internacional, que nuevamente el próximo 26 de octubre tendrá la posibilidad de pronunciarse en Naciones Unidas, a favor de la resolución cubana.