Amplia demanda en Santa Cruz del Sur de medicamentos naturales

Por: Hugo Betancourt Mayoral

Entre las actividades que desarrolla la Unidad 693, La Central, ubicada en la ciudad cabecera, perteneciente a la Empresa de Farmacias y Ópticas de Santa Cruz del Sur, están las producciones dispensariales y la elaboración de la Medicina Natural y Tradicional.

En ese establecimiento especializado se fabrican medicamentos a partir de materias primas naturales como semillas, hojas, raíces y frutos para la confección de jarabes, tinturas, extractos, cremas y champús. También se obtienen, a partir de productos químicos, remedios  como fomentos, alcoholes, ungüentos, soluciones antisépticas, antimicóticas, y antifúngicas.

Estos productos, destinados para diversas dolencias como el tratamiento de la indigestión catarros, analgésicos, sedantes, antiparasitarios, pediculosis, antinflamatorios, dolores, reuma,  heridas y traumas, entre otros, son muy solicitados por la población.

En la actualidad, la Farmacia Especializada Unidad 693 La Central,  presenta inestabilidad en la producción de diversos medicamentos, debido a dificultades en el suministro de algunas materias primas, que impiden la elaboración de productos de alta demanda como cremas, champús, y jarabes.