[:es]Amplia agenda en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional[:en]Resaltan en Unesco labor patrimonial realizada en La Habana[:]

[:es]

La Habana, 2 jun.- Los diputados cubanos cumplirán una intensa agenda desde este sábado en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se realizará en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

De acuerdo con Prensa Latina, en la cita los parlamentarios prevén aprobar el proceso de Reforma Constitucional y la comisión encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República.

Asimismo, conformarán las diez comisiones permanentes de la Asamblea y los grupos parlamentarios de Amistad, y analizarán el Dictamen sobre el experimento llevado a cabo en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

También realizarán una jornada de preparación donde conocerán sobre el Procedimiento Legislativo, las atribuciones y funcionamiento de la Asamblea Nacional, del Consejo de Estado y de las comisiones permanentes de trabajo, y abordarán sobre los resultados de la labor en la octava Legislatura y las directivas para el período 2018-dos 2023.

Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, se informará además sobre las funciones de los organismos de la Administración Central del Estado y de organizaciones relacionados con las esferas que atiende cada comisión, en el marco de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
 


(Noticiero Nacional de Radio)

[:]