Amigos de Cuba rinden tributo a Fidel, gigante de la solidaridad

Integrantes de la Brigada Primero de Mayo, rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito, Artemisa, Cuba, el 24 de abril de 2017. ACN FOTO/Karoly EMERSON/Siempre con Cuba/sdl

Artemisa, Cuba, 25 abr.- Merecido tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, un gigante de la solidaridad mundial, rindieron aquí los integrantes de la Brigada 1ro de Mayo, recibidos en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), de Caimito, Artemisa.

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó las cualidades del Comandante en Jefe, y dijo a los amigos que nos visitan que esta será la primera celebración por el Día del Proletariado Mundial que estaremos sin la presencia física del gran líder.

Ustedes, además, tienen la posibilidad de ver la realidad del pueblo, justo en medio de la implementación de los Lineamientos del Partido Comunista de Cuba, que modifican el modelo de gestión de la economía cubana, agregó González Llort, quien aseguró, que —a diferencia de otros países— el 1ro de Mayo en Cuba es un día para celebrar victorias y proyectar nuevos retos.

Hasta el momento han arribado al CIJAM más de 200 brigadistas procedentes de 26 países, y en las próximas horas se espera la llegada de otro centenar, dijo Raúl Abreu, director de la instalación.

La de Estados Unidos se encuentra entro las delegaciones mejor representadas, y en su colectivo resaltan los jóvenes deseosos de ver estabilizadas las relaciones con Cuba, según se apreció en diálogo con Kofi Ademolla, representante de la Asociación Black Lives Matter (Las vidas negras importan), de Chicago.

El joven afroamericano refirió que tiene particular interés en conocer más acerca de los descendientes de africanos radicados en Cuba, pero también siente curiosidad por acercarse a la realidad de un pueblo que durante tantos años ha sido agredido política y económicamente.

Dijo que la celebración por el 1ro de Mayo en Chicago se realiza por la voluntad rebelde de grupos sindicalistas, pero el Estado no aprueba esta festividad, por lo que venir a Cuba para tan importante fecha es doblemente trascendental.

Similar criterio expresaron las peruanas Rosario Surca y Silvia Mato, quienes consideran a Cuba una guía a seguir por todos los países del mundo.(Texto y fotos: ACN)