Álvaro Torres ofrecerá concierto benéfico online

La Habana, 27 jun.- “La pandemia nos ha demostrado que no somos tan fuertes y poderosos como pensábamos. Sino todo lo contrario. Lo lamentable es que mucha gente pone en riesgo su propia vida sin pensar en sus seres queridos”, dijo el cantante salvadoreño Álvaro Torres, quien el martes 30 de junio, desde Miami, Estados Unidos, ofrecerá a través de YouTube y Facebook, un concierto a beneficio de la Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF), que distribuye medicamentos, suministros médicos, alimentos y material educativo desde a El Salvador a través de su fundación hermana, FUSA.

El dinero recaudado se destinará para brindar ayuda en su país en la lucha contra la pandemia, sobre todo a los afectados por la Covid-19, así como a aquellas familias que fueron afectadas por la tormenta tropical Amanda, que en marzo arrasó al país centroamericano y destruyó miles de hogares.

Al referirse al programa, el cantautor anticipó que no faltarán De punta a puntaNada se compara contigoTe va a dolerSi estuvieras conmigo y Patria querida, una canción “que toca los corazones de todo el mundo”.

Álvaro Torres ha dado a conocer que durante el confinamiento no ha estado de brazos cruzados. Sin dejar de cuidarse todo lo que ha podido, dijo, ha hecho algunas presentaciones en línea con el guitarrista italiano Salvatore Masucci, con su hijo Astor, con el cantautor cubano Antoine Núñez y con su propia banda. También ha estado grabando con Opus 503, un trío de tenores salvadoreños, que dará a conocer en un futuro.

Explicó además que trabaja en un álbum que estrenará cuando todo se normalice. “Será una producción romántica con canciones que reflejan mi madurez como artista, en el que resalto mi admiración por la mujer y la importancia de la relación entre dos seres humanos”.

Como anticipo el artista ya publicó el sencillo La más bella historia de amor, una canción que habla de lo hermoso que es descubrir que la persona amada llena las expectativas de la pareja y de que cualquiera puede tener esa oportunidad tarde o temprano. (Texto y foto: Tomados de Granma)