Alistan máquinas cosechadoras de caña en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, Camagüey, 25 nov.- Los agricultores cañeros de Santa Cruz del Sur ajustan detalles para iniciar la zafra azucarera, con la responsabilidad de entregar más de 144 mil toneladas de la gramínea al central Batalla de las Guásimas, en el vecino territorio de Vertientes.

Rolando Castro Reyes, director de la Unidad de atención a productores agropecuarios Cándido González, dijo que están listas las dos máquinas CASE, y de las KTP solo resta poco menos de la mitad por ostentar esa condición, sin que existan contratiempos de recursos para que estén dispuestas en los próximos días.

Para reducir la distancia en cuanto al tiro de caña a la fábrica y buscar mayor productividad de los medios de cosecha funcionarán tres centros de acopio, cuyo objetivo es reducir la presencia de materia extraña a partir de las labores de limpieza, a lo cual se sumarán las medidas de control.

Otra premisa indispensable para la campaña es la reparación con prontitud de las máquinas ante roturas imprevistas, el mantenimiento con calidad y el inicio temprano de las labores de corte, para cumplir diariamente el tributo a la industria.

Un aporte decisivo de caña al central Batalla de las Guásimas realizarán los colectivos de los ocho pelotones pertenecientes al municipio de Santa Cruz del Sur, que contribuirán al abasto constante de la gramínea al ingenio camagüeyano con el mayor plan de producción en la actual zafra. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)