Alistan homenaje a Fidel Castro en cita solidaria en Perú

Lima, 12 nov.- Un homenaje al líder histórico cubano Fidel Castro, al cumplirse un año de su partida, destaca en el programa del XVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, a realizarse en la capital peruana del 24 al 26 de noviembre.

 

La cita adquiere especial trascendencia por coincidir con el primer aniversario de Fidel Castro ‘entrañable y gran líder mundial, ejemplo de dignidad, solidaridad e internacionalismo, abanderado de la lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo’, dice la convocatoria del evento.

A la reunión fueron convocados todos los amigos de Cuba, las casas de Amistad Perú-Cuba, la Coordinadora Nacional de Juventudes, la Asociación de Profesionales Egresados en Cuba y diversas organizaciones políticas y sociales.

El llamamiento plantea que la cita tratará sobre el compromiso de dar pleno apoyo a la reconstrucción de las zonas de Cuba afectadas por huracanes recientemente, de manera recíproca con la histórica solidaridad cubana con Perú.

El temario de la cita solidaria trata sobre los retos y prioridades del Movimiento de Solidaridad con Cuba, su fortalecimiento y ampliación y el apoyo a Cuba.

Esa acción, indica la convocatoria, debe responder al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos y las campañas mediáticas y subversivas contra la revolución cubana y debe expresarse también en la lucha por la recuperación del territorio de Guantánamo ocupado por Washington.

Igualmente se tratará sobre la solidaridad con al revolución bolivariana de Venezuela y las estrategias para enfrentar los ataques a los procesos progresistas de la región, como los de Bolivia, Ecuador y Nicaragua, y la necesidad de contribuir a crear un Frente Antimperialista en América Latina.