Alista Venezuela ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017

Caracas, 22 ago.- Efectivos militares y el pueblo de Venezuela alistan hoy reparativos para el ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, que se desarrollará en el país sudamericano el 26 y 27 de agosto.

 

Como parte de las actividades comenzará mañana un proceso de inscripción ciudadana para el registro militar en todo el territorio nacional, afirmó en conferencia de prensa, el gobernador del estado Vargas, Jorge García.

García destacó la importancia de esa acción, que culminará el domingo próximo, para conocer la cantidad de personal que tiene Venezuela con vista a la defensa del país, ante una intervención militar.

Aseveró que los inscritos mayores de 30 años pasarán a ser parte de la Milicia Nacional Bolivariana, mientras que los menos de 30 años irán a reserva militar de la nación.

El alcalde recordó, en ese sentido, las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no descartó una agresión armada contra la nación sudamericana si continuaba su curso político soberano.

Asimismo, el gobernador precisó que ante el discurso agresivo de Washington cada ciudadano venezolano debe mantenerse firme en defensa de la Patria.