Alerta Gobierno bolivariano sobre corriente fascista en Venezuela

Caracas, 22 may.- El Gobierno venezolano alerta hoy que los grupos de derecha tratan de imponer una corriente nazi-fascista en el país, según demuestran sus acciones de las últimas semanas.

Este lunes, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, sostendrán un encuentro con la prensa internacional acreditada aquí para abordar el “escalamiento del rebrote fascista en Venezuela”.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro alertó que en la derecha extremista venezolana existe una corriente nazi-fascista, tal y como se ha evidenciado en los últimos días en convocatorias a manifestaciones de la oposición.

El mandatario rechazó estas acciones que ejecutan grupos violentos alentados por la derecha, que pretenden tomar el poder político del país y, así, responder a los intereses de sus aliados imperiales.

Destacó que a causa de la violencia desde los primeros días del pasado mes de abril hay más de 50 personas fallecidas y más de 900 lesionados, a lo que se suma también los daños millonarios a bienes públicos y privados.

En las últimas semanas estas acciones tuvieron su máxima expresión en el municipio Chacao, estado Miranda, donde las autoridades locales se mantienen indolentes ante la situación, denunció el presidente Maduro.

En Venezuela, dijo, estamos enfrentando una grave agresión, una grave amenaza fascista. Ha anidado en Venezuela una corriente política nazi-fascista, que base su ideología en el desprecio, la persecución, el odio por razones ideológicas, políticas, raciales, sociales.

Como muestra de lo que ocurre, este sábado, durante una manifestación opositora en las inmediaciones de Altamira, municipio Chacao, los extremistas rociaron gasolina y prendieron fuego al joven Orlando Figueroa Zaragoza, de 21 años de edad, a quien también le propinaron heridas punzopenetrantes.

Según el Presidente, tras ser incendiado, el joven Figueroa fue perseguido y golpeado, lo que le originó politraumatismo generalizado y quemaduras en casi el 100% de su cuerpo. “Tenemos que hacer conciencia que ha llegado una corriente fascista que, a través del odio, genera violencia, destrucción y autodestrucción”, alertó.

Mientras esto ocurre en Caracas, en otras partes del país los peligros asechan al pueblo y a la Revolución bolivariana. La víspera fueron capturados en el estado Cojedes dos hombres que portaban armamento militar, con el cual presuntamente propiciarían actos violentos, según autoridades militares.

En los últimos días las protestas de algunos grupos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática y otras acciones vinculadas a estas, mostraron la apuesta opositora para imponer su agenda a través de la violencia. (Texto y foto: PL)