[:es]Airbus pronostica duplicación de flota mundial de aviones[:]

[:es]

París, 8 jul.-El constructor aeronáutico europeo Airbus pronosticó que en los próximos 20 años se duplicará la flota mundial de aviones impulsada por el aumento del tráfico aéreo, de acuerdo con un informe divulgado.

 

El reporte de Previsión Global del Mercado para el período 2018-2037 precisó que la cantidad de aeronaves en servicio alcanzará los 48 mil aparatos, lo que demandará la fabricación de 37 mil 400.

De los nuevos aviones, agregó el texto, 26 mil 540 cubrirán las necesidades de crecimiento y 10 mil 850 cumplirán función de remplazo de las generaciones más antiguas.

La tendencia al alza estará impulsada por un aumento del 4,4 por ciento del tráfico aéreo en el mundo, motivado por factores como ingresos disponibles más altos y la casi duplicación de las clases medias a nivel internacional.

Según Airbus, con sede en la ciudad francesa de Toulouse (sur), más del 60 por ciento del crecimiento económico corresponderá a los países emergentes, en los cuales el número de viajes por persona se multiplicará por 2,5.

Las previsiones anunciadas por la compañía implican además un incremento de la necesidad de nuevos pilotos, específicamente de 540 mil.

[:]