Agricultura camagüeyana, fuertemente afectada por Irma, comienza su recuperación (+Fotos)

Camagüey, 11 sep.- Una ágil recuperación en plantaciones de cultivos varios, afectadas por el huracán Irma en la provincia de Camagüey, se proponen trabajadores y campesinos en áreas productoras del territorio a partir de este lunes.

En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, el ingeniero Melquiades Kens, especialista del frente Cultivos Varios de la Agricultura en Camagüey, informó que ya se trabaja en un manual de procedimiento, a partir de una idea de agro-técnica, para aplicar según las características de cada cultivo.

Esto permitirá darle valor de uso de inmediato a las plantaciones dañadas e iniciar siembras con especies de ciclo corto que posibiliten una pronta disponibilidad de productos del agro con destino a la población.

El huracán Irma afectó importantes extensiones de cultivos varios, fundamentalmente plátano vianda y fruta en polos productivos de reciente creación y otros reanimados en los 13 municipios de la provincia, aunque con mayor intensidad en los situados al norte camagüeyano.

Entre ellos resaltan los perjuicios a plantaciones de Las Flores, en Nuevitas, tanto en áreas estatales como de campesinos, y en sembradíos de Sierra de Cubitas, Minas y Esmeralda. En Vertientes, al centro sur agramontino, también hay daños de consideración en maizales en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Ignacio Agramonte, en la localidad de Guayabito. (Texto y fotos: Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte)