Agresividad EEUU contra Cuba es por fracaso en Venezuela, Díaz-Canel

Matanzas, Cuba, 15 sep.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que la agresividad de Estados Unidos y la escalada imperial contra la isla es por el fracaso en Venezuela.

 

Díaz-Canel expresó que Washington ha recrudecido el bloqueo con la aplicación de la ley Helms Burton en su totalidad pero, aseguró, la isla hará una denuncia constante y sistemática de esta política, ‘y vamos a resistir y seguir resistiendo’.

El Jefe de Estado formuló esas consideraciones al asistir en esta occidental ciudad a una reunión para valorar acciones desarrolladas en la provincia de Matanzas ante la situación energética, y a la que asistió el primer vicepresidente, Salvador Valdés.

‘Matanzas se ha preparado bien para enfrentar esta situación y crecerse y demuestra que se puede superar la actual coyuntura’, subrayó el mandatario ante las principales autoridades del Partido y de gobierno del territorio, ministros, vicetitulares, y otros dirigentes.

Díaz-Canel destacó que la población ha reaccionado con más solidaridad, comprensión y apoyo; y llamó a apelar a la vergüenza de la gente ya que ‘estamos trabajando para todos los cubanos’.

Orientó a realizar un mayor trabajo político e ideológico en todas las instituciones del país, enfrentar los retos, buscar soluciones para el futuro y especificó: ‘Tenemos mucho que hacer para aprovechar el potencial de los jóvenes’.

Consideró muy importante el trabajo de las organizaciones de masas, insistió en no permitir espacios a la contrarrevolución interna y precisó que ‘es tiempo de buscar la unidad, el patriotismo, potenciar el ahorro y austeridad’.

El mandatario insistió en redoblar los esfuerzos para recuperar, en lo posible, los atrasos.

Ratificó que los principios, la solidaridad y el espíritu de los cubanos son tareas de estos tiempos, así como ‘la voluntad y decisión de no rendirnos’.

Matanzas es la tercera provicia cubana que recorren los altos cargos de esta nación para dar seguimiento a la implementación de medidas anunciadas por el Gobierno ante la coyuntura energética, y anteriormente fueron visitadas La Habana y Mayabeque, también en la zona occidental. (Prensa Latina)