Agradecen a Fidel Operación Haciendo Futuro – Radio Santa Cruz

Agradecen a Fidel Operación Haciendo Futuro

Cienfuegos, 22 may.- Por idea del invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz inició un 22 de mayo, hace 15 años la Operación Haciendo Futuro que abrió las Salas de Rehabilitación y conformó la carrera de Terapia Física y Rehabilitación.

La Licenciada en Cultura Física y Rehabilitación, Milagros Pérez, del Centro de Cirugía Ambulatoria de esta ciudad agradece aquella idea del líder de la Revolución, tan humana para la salud y felicidad de los pacientes.

“Fue un momento lindo, confiesa, porque la cenicienta de las especialidades médicas renació como el Ave Fénix en esa etapa de formación intensiva, donde se trabajó no solamente para llenar los servicios de las Salas de Rehabilitación sino también con las salidas a cumplir misión a Venezuela”.

Milagros se siente realizada: “El hecho de que las personas manifiesten satisfacción y uno vea logros de tanto esfuerzo y constancia porque todos los servicios de Salas de Rehabilitación se abrieron, las de Televisión e Intermedias en zonas intrincadas”.

“Quienes vivían distantes, agrega, tuvieron accesibilidad de llegar y recibir la rehabilitación. Ellos depositan en nosotros su fe, de recuperar salud, que van a volver andar, integrarse a la sociedad, ser parte de la familia. Creo que es algo muy reconfortante”.

El Programa de Rehabilitación generalizado en el país, brinda el tratamiento integral a los pacientes, reconoce el Jefe de la Sección del Centro de Cirugía Ambulatoria, Doctor Roberto Polo.

“Con el objetivo de mejorar desde el punto de vista funcional, precisa, en un corto período de alrededor de 28 días. Trabajamos en un grupo multidisciplinario y tenemos clínicos, neurólogos, cardiólogos, logopedas, sicólogos, fisioterapeutas, fisiatras. Nos sentimos satisfechos por la labor humana que brindamos”.

Odalys Gómez, una paciente que sufrió fractura de tibia agradece la terapia: “Llevo tres días de rehabilitación y la mejoría es notable. Estoy muy contenta porque este hospital es maravillo, con buena atención y dedicación de los profesionales”. (Fotos de la autora)

Escuche detalles en audio: