Agradecen a Cuba pasajeros de crucero británico con casos de Covid-19

La Habana, 17 mar.- Pasajeros del crucero británico MS Braemar, que tiene enfermos con Covid-19, agradecieron a Cuba por la decisión de su gobierno de recibirlos para la repatriación al Reino Unido.

El capitán informó que estaremos volando a casa desde Cuba, dijo Anthea Guthrie citada por medios locales en las redes sociales.

‘Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo. Muchas gracias’, añadió Guthrie.

Mientras que Ryan de la Peña agradeció a la isla por el apoyo, tras explicar que el capitán les informó que hoy llegarán a puerto cubano.

Las autoridades cubanas anunciaron este lunes que de conjunto con las de Reino Unido se organizó el retorno seguro de los pasajeros de la embarcación de la compañía Fred Olsen Cruise Lines, que se encontraba varada en aguas del mar Caribe desde que se supo que viajaba con cinco contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

En una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que el país permitirá el atraque en un puerto de la isla del crucero británico, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con la fuente, el pasado día 13 las autoridades del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitaron a Cuba que reciba a la nave para la repatriación de los viajeros mediante vuelos chárter.

La declaración comentó que ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el gobierno cubano aprobó su entrada a la isla.

Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo, subrayó la cancillería.

Fred Olsen Cruise Lines informó que además de los enfermos, otros 20 pasajeros e igual número de tripulantes, incluido un médico, están aislados por sufrir síntomas de gripe.

El MS Braemar, que transporta 682 pasajeros y 381 tripulantes, llegó el sábado a las Bahamas, pero le negaron el atraque.

Al argumentar la decisión de recibirlos en Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel señaló que de esa manera son coherentes con la convicción de solidaridad con la humanidad.

En Cuba hay confirmados cuatro casos con el Covid-19, tres italianos y un cubano. Uno de los italianos, de 61 años de edad y padecimiento de asma bronquial, se encuentra desde la víspera en estado crítico estable.

Hasta el momento en el país no se cerraron las fronteras internacionales ni se suspendieron las actividades docentes, y sí espectáculos culturales y deportivos en los que se produjeran grandes aglomeraciones. (Prensa Latina)