Agradece embajador de Cuba solidaridad peruana contra bloqueo

Lima, 3 dic.- El embajador de Cuba en Perú, Sergio González, expresó su agradecimiento a la solidaridad gubernamental y parlamentaria de Perú contra el bloqueo económico, comercial y financiero a su país.

El diplomático ratificó ese reconocimiento en una visita al vocero de la bancada legislativa del partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, vicepresidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba.

González destacó en especial la reciente declaración conjunta de 41 congresistas en demanda del cese del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y de la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana de Guantánamo, posición que ratificó Zeballos.

El diplomático indicó que en la reunión dialogaron sobre el programa de trabajo de la Liga Parlamentaria binacional y sobre las posibilidades de un intercambio de visitas de legisladores de ambos países.

También trataron sobre el panorama de las relaciones bilaterales de nivel gubernamental y sus favorables perspectivas y sobre temas como la Cumbre de las Américas, a realizarse aquí en abril de 2018.

Zeballos tiene en su oficina y desde hace muchos años, según dijo, un retrato del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, figura histórica a la que admira, al igual que a la Revolución cubana, según declaró. (PL) (Foto: Archivo)