Agradece Asociación de Estados del Caribe labor de Fidel por unidad regional

La Habana, 11 mar.- El encuentro preparatorio de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), rindió homenaje, en esta capital, al líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Rogelio Sierra, vicetitular de Relaciones Exteriores de la Isla reseñó este jueves, en su cuenta de la red social Twitter, el agradecimiento a Fidel por su corazón caribeño al servicio de la unidad de la región.

La creación de la AEC en Cartagena de Indias, y su I Cumbre, efectuada en agosto de 1995, en Trinidad y Tobago, contaron con la activa participación de Fidel que puso todo su empeño por ofrecer cooperación en materia de Educación y Salud, entre otras esferas, a los países de la región.

Amplia cooperación bilateral y en apoyo a la AEC ha desplegado Cuba, donde más de 20 mil estudiantes de los países de la región se han graduado en sus instituciones.

En la actualidad, 31 mil colaboradores prestan servicio en las naciones de la AEC y de ellos 27 mil son del sector de la Salud.

La reunión se desarrolló exitosamente, aseguró el Viceministro al término de la jornada de trabajo que dará paso hoy al segmento de alto nivel del Consejo de Ministros de la AEC.

En el hotel Habana Libre de la capital cubana los participantes reconocieron la Presidencia pro témpore de Cuba en el Consejo de Ministros de la AEC, que asumió el 19 de enero de 2016, en la reunión de Petion Ville, Haití.

Durante su mandato la mayor isla del Caribe concentró sus esfuerzos en la revitalización de la AEC: fortalecer la unidad, concertación y cooperación en beneficio de los pueblos de la región. (Texto y foto: ACN)