Agosto veraniego abre camino a septiembre escolar en localidad santacruceña

Santa Cruz del Sur, 29 ago.- El octavo mes del año, recreativo, sano, caluroso en el amor humano, va llegando a la clausura. Sus 31 días de existencia al igual que su antecesor julio ha tenido el apogeo  del divertimento en esta localidad.

La familia unida, en el período dedicado al XlX Festival de la Juventud y los Estudiantes se ha sentido feliz. La alegría ha “fabricado” puentes de amistad a través de las instituciones culturales, actividades deportivas, bailables, recorrido por lugares históricos, etc.

Todos los cubanos de punta a cabo del archipiélago esperan ansiosos esta etapa para soltar las energías frente a las salitrosas olas, ríos, piscinas, en el campismo popular.

Trabajadores y estudiantes han podido disfrutar de los programas establecidos en el espacio estival, llevando consigo a los mayores y  pequeñines de casa.

Septiembre se aproxima con libros, mochilas, matutinos, el himno nacional, las pañoletas rojas y azules, las sonrisas de encuentros, los besos tiernos a los maestros, la flor blanca al Martí educador.