Agencia turística china interesada en los habanos

La Habana, 20 feb.- La agencia turística china Bellotour está interesada en una conexión mayor de los viajes de recreo de chinos a este país y el disfrute de los habanos, señaló su presidente, Terry Jing.

 

Jing participa en el XXI Festival del Habano (18 al 22 de febrero, Palacio de las Convenciones) y expone sus posibilidades de incrementar la llegada de viajeros de su país, en particular interesados en este producto cubano, y en las tradiciones de la isla. Los organizadores del festival reconocieron que uno de los mayores aumentos de ventas de habanos en el mundo ocurrió el año pasado en china, con un alza del 55 por ciento.

Jing tiene un stand de Bellotour (bellotour.com) en la feria comercial del Festival, en la que participan 79 firmas extranjeras.

Recuerda que su agencia de viajes apareció en 2014, y recientemente abrieron una oficina en esta ciudad, con buenos nexos con el Ministerio de Turismo (Mintur) de este país y otros organismos afines.

Entre sus planes está incrementar la llegada de turistas de su nación especializados, y difundir de la mejor manera posible la cultura de los habanos, considerados los mejores puros Premium o hechos a mano del mundo.

En el stand de Bellotour aparece como novedad tecnológica un equipo de Holografía con la muestra tanto del logotipo del Festival como con las principales marcas de habanos.

Esta demostración, la explica Jing en el sentido del aprovechamiento de las tecnologías de la informática para su propósito de desarrollar el turismo y en particular para promover el tabaco cubano.

Al festival acuden dos mil 200 personas de 70 países, además de 200 periodistas de 25 procedencias.