Agencia Cubatur amplía opciones para el mercado turístico ruso

La Habana, 24 sep.- La agencia receptora Cubatur amplía hoy las opciones para el mercado turístico ruso, que mantiene presente al destino Cuba, explicó a Prensa Latina una representante de esa entidad.

Cubatur mantuvo el mercado ruso todo el tiempo y esta feria trae la oferta de recorridos de hasta 10 días, con todo un paquete de excursiones, explicó Gloria Méndez Olano, directora de mercado Europa de esa agencia cubana.

Además, presentamos aquí paquetes de turismo de salud, sobre todo, para desarrollarlo en La Habana, y en otros centros que poseen cayos en desarrollo, comentó la funcionaria en la 22 Feria Internacional de Turismo Leisure 2016.

Estamos trabajando con un grupo de guías en idioma ruso y bien personalizado para desarrollar este mercado, pues sabemos la crisis por la cual atraviesa, señaló Méndez Olano.

Por ello se ajustaron los programas del destino Cuba acorde a las condiciones reales y potencialidades de este mercado que siempre ha querido a la isla, pues le gustan las playas, mientras se abre al marco cultural y deportivo.

Los turistas rusos conocían La Habana y Varadero como polo turístico, pero ahora se abren potencialidades para Cayo Coco y Cayo Guillermo, con agencias de viaje que potencian, principalmente, las excursiones náuticas, indicó.

Lo mismo ocurre en Cayo Santa María, que junto a Cayo Guillermo cuentan con ciudades cerca, a la salida de estos que pueden visitar como lugares históricos y patrimoniales, opinó.

En un futuro se trabaja sobre la base de Holguín y Santiago de Cuba, a donde paulatinamente llegan algunos turistas rusos que apuestan por un recorrido más largo.

Cubatur colaboraba con las agencias Natalitur y Daikiry, con más de mil pasajeros al año. Aunque ese número disminuyó, se mantiene la modalidad de transfers, ligados a México y República Dominicana, aunque en el caso de ellos es distinto, pues Cuba muestra su gente, historia y ciudades renovadas, aclaró. (Texto y foto: PL)