Aerolínea alemana volará más a Cuba

La Habana, 16 jun.- La aerolínea germana Cóndor incrementará sus operaciones de vuelo a Cuba a partir de la próxima temporada de invierno, lo que mantendrá a Alemania entre los primeros mercados emisores de viajeros a la Isla.

 

En 2014, la nación europea ocupó nuevamente el segundo puesto entre los países de mayor emisión a Cuba -después de Canadá-, con más de 136 mil turistas y 20 %  de crecimiento, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

 

Interesada en aprovechar el auge turístico que vive Cuba, Cóndor incorporará una nueva ruta entre las ciudades de Holguín y Munich, una vez por semana, informó el Ministerio de Turismo.

 

La compañía aérea aumentará, además, hasta cuatro frecuencias los vuelos entre La Habana y Frankfurt, y sumará otra operación más a la ruta Varadero-Munich.

 

Según la nota, hasta abril de 2015 llegaron desde Alemania 67 mil 093 turistas, y se esperan arriben al finalizar el año 150 mil.

 

También de cara a la venidera etapa invernal, hoy medios extranjeros confirman que China y Cuba ultiman detalles para el inicio en septiembre de un vuelo directo entre sus dos capitales.

 

De acuerdo con la Administración de la Aviación Civil, Air China operará el servicio entre La Habana y Beijing, el cual impulsará el intercambio económico bilateral, así como también las relaciones culturales y de persona a persona.

 

A inicios del presente año, la aerolínea asiática anunció que los vuelos directos comenzarán el 28 de septiembre venidero, con tres frecuencias semanales y paradas técnicas para repostar en Montreal, Canadá.

 

Aunque aún representan una pequeña cuota del turismo internacional que llega a Cuba, los viajes desde China han tenido un importante crecimiento en los últimos tiempos.

 

Más de 28 mil chinos arribaron a la Isla de enero a diciembre de 2014, para un crecimiento superior al 27 %, de acuerdo con la ONEI.

 

La ruta Beijing-La Habana será la primera conexión directa del país asiático con el Caribe, y abre la perspectiva de que La Habana se convierta en punto de conexión de los viajeros chinos hacia otros países de Latinoamérica.