Adriana Rodríguez, de Cuba a Lima, por el oro panamericano

Lima, 10 ago.- La recién proclamada campeona panamericana, la cubana Adriana Rodríguez, manifestó su satisfacción después de obtener la medalla de oro en el heptatlón del atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

En declaraciones a la prensa, Rodríguez, de 20 años de edad, destacó su actuación en su modalidad favorita, el salto de longitud, con la cual tomó una buena diferencia de puntos para terminar primera en el evento múltiple.

Tuve que concentrarme bien para este salto… Había tenido una buena temporada; pude concentrarme bien y logré ese salto, expresó la también subtitular mundial categoría juvenil en 2018.

Indicó que debe mejorar la jabalina, porque ‘a veces llego con ventajas pero la pierdo’ en ese evento, por esta vez ‘tenía que hacer una buena carrera de 800, sabía que

Adriana tomó el lugar en el podio de premiaciones que los especialistas reservaban para su connacional bronce universal bajo techo, Yorgelis Rodríguez, quien abandonó la competencia tras irse sin marca en el salto de altura. (Prensa Latina)