Adoptan medidas en Camagüey para controlar y regular precios

Camagüey, 3 jul.- Un importante papel desempeñan las entidades administrativas y gubernamentales de esta provincia para lograr resultados positivos en la implementación de las medidas económicas recientemente anunciadas por la dirección del país, fundamentalmente con el control de los precios en los sectores estatal y privado.

Carmen Hernández Requejo, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP), señaló que estas medidas no implicarán ningún incremento de los precios en el sector estatal, y en el privado será regulado su comportamiento, para lo cual se creó un grupo de trabajo integrado por especialistas de los órganos globales de la economía rectores de la tarea.

Hernández Requejo precisó que los grupos de control de los consejos de la Administración Municipal también se involucran en el chequeo y comportamiento de los precios en cada una de las modalidades del trabajo no estatal.

Las entidades vinculadas al comercio y la prestación de servicios deben laborar para mantener una oferta diversificada a la población, dijo la Vicepresidenta del CAP.

Agregó que en el sector educacional se comenzará a aplicar el incremento salarial a partir del presente mes, para que los trabajadores puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Las medidas aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros para impulsar la economía cubana tienen que ser respaldadas por una gestión empresarial más eficiente y una participación activa de los trabajadores en la conformación y cumplimiento de los planes productivos.

Aún cuando en el escenario económico actual impacta el recrudecimiento del bloqueo con medidas más severas provocadas por la hostilidad de la política de Estados Unidos hacia Cuba, el Gobierno cubano adopta estrategias para mejorar la calidad de vida de su pueblo. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo/Granma)