Adalberto Álvarez y su Son en Fiesta de la Salsa en Colombia(+Fotos)

Bogotá, 13 nov.- La agrupación cubana Adalberto Álvarez y su Son impactó aquí entre los invitados internacionales a la vigésima edición del Festival Salsa al Parque que concluye hoy en el parque Simón Bolívar de esta capital.

 

‘De Cuba para el mundo entero’, ‘Lluvia que cae del cielo’ y ‘Tal vez vuelvas a llamarme’ fueron algunos de los temas ovacionados por el público bogotano que bailó hasta el cansancio con la música del Caballero del Son.

‘Tremenda alegría poder participar en este evento tan importante. Viva Colombia’, afirmó el Maestro, reconocido por su virtuosismo como compositor, pianista, arreglista y director de orquesta.

Alvarez interactuó todo el tiempo con el auditorio. ¿Dónde está mi bandera?, preguntó, al ver cómo ondeaba el pabellón cubano entre un grupo de asistentes.

Para los organizadores del certamen, se trata del sonero cubano más destacado en el ámbito latino de los últimos 30 años, merecido título por las antológicas innovaciones y aportes realizados al son como género tradicional y contemporáneo.

De Colombia participan en Salsa al Parque de Luna Llena, Aché Sonora, D-Javu, Zontabogo, Son De La Bog y Altibajo Latín Son de la ciudad de Bucaramanga.

Procedentes de Cali, conocida internacionalmente como la capital de la salsa, llegan Mambanegra, la conocida Guayacán y Canela, agrupación femenina esta última con 25 años de vida artística.

Entre los artistas y orquestas que se han presentado en Salsa Parque en ediciones anteriores sobresalen el Gran Combo de Puerto Rico, Niche, Los Van Van, La Aragón, NG la Banda, La Original de Manzanillo, Rubén Blades y Willie Colón, entre otros.

Sobre la habitual presencia de Cuba, signada por su talento y sabor, un diario local comentó, recordando una actuación de NG la Banda: ‘estos cubanos son extraterrestres’.

lma/tpa

(Prensa Latina)