internacionales

[:es]Acusa Trump a servicios de inteligencia estadounidenses por nuevo ataque mediático[:]

[:es]foto-reuters-donald-trump-conferencia-prensa

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó que Rusia haya recopilado información comprometedora sobre su vida privada y financiera, como sostuvieron documentos clasificados de los servicios secretos filtrados a los medios de comunicación.

En su primera conferencia de prensa en seis meses, Trump opinó que las agencias de inteligencia estadounidenses podrían haber filtrado el informe, lo que sería una enorme mancha en el historial de esas dependencias.

Trump reiteró que la información es falsa, nunca ocurrió, consideró una desgracia que se difundiera y opinó que se trata de una acción en su contra, por parte de un grupo de oponentes a los que calificó de gente enferma.

El presidente electo agradeció a los medios de comunicación que no publicaron la noticia, porque vieron el sinsentido de lo que fue revelado, y fustigó a la prensa que publicó noticias falsas sobre él y pidió a los periodistas que sean honestos.

Trump también rechazó las versiones acerca de que la información comprometedora recopilada presuntamente por Rusia incluye perversiones sexuales que él habría protagonizado durante una visita a Moscú.

Trump respondió a la prensa que es una persona de “alto perfil” y que siempre tiene cuidado cuando sale del país y es el mismo consejo que le da a quienes van con él.

Como se esperaba, el tema ruso ha predominado en el transcurso de la conferencia de prensa, con Trump admitiendo, por primera vez, que los ataques informáticos durante las elecciones estadounidenses pudieron venir desde la nación centroasiática, aunque matizó que también otros países lo han hecho y mencionó a China.

También negó que tenga negocios en Rusia ni préstamos allí, comentó que Estados Unidos ha tenido una mala relación con Moscú, y ahora, le ayudará a luchar contra el Estado Islámico, describió como algo bueno si a Putin le gusta Trump, pero aseguró que si no se llevara bien con el líder del Kremlin, sería más duro con el mandatario ruso de lo que hubiera sido Hillary Clinton.

En otros asuntos de su futura agenda presidencial, Trump señaló que serán sus hijos los que de ahora en adelante lleven los negocios de la familia, y reiteró que no quiere conflictos de intereses como presidente, si bien consideró que podría dirigir sus empresas y ser mandatario al mismo tiempo.

Según Trump, un gran espíritu rodea a su gobierno y aseguró que será el mayor productor de empleo para Estados Unidos, reducirá los costos en contratación militar, alabó a las compañías automotrices que han decidido invertir de nuevo en el mercado norteamericano y prometió que hará cosas tremendas para el país.[:]