Actividades culturales animarán verano santacruceño

Santa Cruz del Sur, 11 jul.- De variado puede calificarse el programa de actividades preparado por el Sectorial de Cultura del territorio para la fogosa etapa estival dueña absoluta de los meses de julio y agosto, que tendrá como sus esenciales protagonistas los promotores culturales, instructores de arte,  aficionados y el pueblo en las comunidades, así como en  los barrios.

En el período dedicado  al décimo noveno Festival de la Juventud y los Estudiantes a efectuarse en la ciudad rusa de Sochi, se desarrollarán exposiciones bibliográficas dedicadas al Día de la Rebeldía Nacional y a Fidel, promociones de libros,  tardes del té, encuentros para platicar sobre el verano y la salud, competencias de canto, además  de  las extensiones museables.

De igual manera tendrán lugar charlas educativas sobre el perjudicial hábito del tabaquismo, el alcohol, cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual, presentaciones de grupos de danza, juegos de participación, actividades de artes plásticas, dibujo, para acrecentar el hábito de la lectura, recorridos por lugares históricos de estos predios, entre otras.

Se tiene previsto nos visiten de la provincia el proyecto Golpe a Golpe , brigadas de jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz, el guiñol de Camagüey, los teatros la Edad de Oro y De los elementos, el septeto 1920, y varios más.

Entusiasmo, felicidad, gozo, sentirán los santacruceños junto a la familia en esta época de vacaciones. Elegir a donde ir quedará de su parte. Imágenes de Archivo