Actividad cultural deleita a pobladores de santacruceña comunidad 50 Aniversario

Santa Cruz del Sur, 17 ago.- Las actividades culturales en la etapa estival, de la cual todos los cubanos disfrutamos en familia, llegan hasta barrios y poblados de la localidad.

Instructores de arte y aficionados de la Casa de Cultura Olga Alonso, acompañados de trabajadores de distintas instituciones, actuaron para los vecinos de la comunidad 50 Aniversario del emporio cabecera.

Odalis Pedrosa, técnica de la biblioteca Mártires de Pino Tres, abrió el espectáculo con la obra para niños La princesa enamorada, escrita por Raquel María Arrinda Montes. Del texto hizo un breve comentario que incitó a los espectadores presentes a leer el texto.

Juegos como el Qué traigo aquí incrementaron las alegrías en el nocturno encuentro bautizado por la danzas a Eleguá, interpretada por Jorge Martínez y Dilaila Couto a Ochún. Luego ella unida en pareja con Asiel Hernández bailó  Aguanilé y La rumba.

La declamadora Iraida Batueca dio lectura al poema Te espero y el Trío Ocasión cantó Traición y Por qué eres tan hermosa, mientras que  el guitarrista Roberto Tey, invitado especial, se encargó de cerrar la cita cultural con los temas de su autoría Madre, Ella me salva y El entronque.