AcostaDanza estrenará en septiembre obras de coreógrafos europeos

La Habana, 24 ago.- La compañía cubana Acosta Danza presentará dos estrenos mundiales de los distinguidos coreógrafos Goyo Montero, de España, y Sidi Larbi, de Bélgica el venidero mes de septiembre en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Especialmente diseñada para el bailarín Carlos Acosta, Sidi Larbi uno de los artistas más destacados en el panorama internacional de la danza contemporánea, creó la pieza Mermaind, que significa Sirena, anuncia un comunicado de prensa.
Asimismo informa el documento, que Acosta regresará a la escena acompañado por la bailarina cubana Marta Ortega y señala que el coreógrafo español Goyo Montero trabaja en el montaje del segmento Imponderable, sobre texto y música de Silvio Rodríguez.
Además, se repondrán los clásicos de la danza moderna cubana, El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán; y Twelve, del español Jorge Crecis el cual integra elementos deportivos y matemáticos.
La temporada, nombrada Septiembre, tendrá lugar los días 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de ese mes.
Los amantes de la manifestación podrán disfrutar, además, de Belles Lettres, pieza lírica del estadounidense Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet.
La compañía fundada en 2016 ratifica su misión de ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin excluir otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.
En el mes de julio del año en curso la compañía Acosta Danza realizó por todo el país audiciones con el fin de captar alumnos del nivel elemental de las especialidades de ballet y danza para integrar su academia.
Desde su debut escénico este grupo danzario en cada presentación, muestra una amplia flexibilidad coreográfica con perfecta unión de distintos estilos danzarios en un solo espectáculo, aspecto que le ha conferido la confianza de los más prestigiosos coreógrafos. (ACN)