Acosta Danza debutará en Nueva York

La Habana, 21 abr.- La compañía Acosta Danza se presentará los días 25, 26 y 27 de abril en la escena del New York City Center, como parte del Festival ¡Adelante, Cuba!, evento que reunirá en esa ciudad a importantes artistas cubanos de la danza y la música.

Acosta Danza, colectivo fundado y dirigido por el bailarín Carlos Acosta, presentará un programa compuesto por aplaudidas obras de su repertorio, como Alrededor no hay nada, de Goyo Montero, y el dueto Mermaid, del coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui.

También se podrá ver El cruce sobre el Niágara, clásico de la coreografía moderna cubana, creado por Marianela Boán en 1987, y Nosotros, de los jóvenes Beatriz García y Raúl Reinoso, anunció Léster Vila Pereira, director de prensa de la agrupación danzaria.

El espectáculo concluye con la pieza Twelve, del español Jorge Crecis, en la que se mezclan la danza y el deporte, la Matemática y la Física.

Además de estas actuaciones, el bailarín Carlos Luis Blanco, integrante de Acosta Danza, ofrecerá una clase demostrativa para estudiantes y profesionales de la danza estadounidense, sobre el riguroso entrenamiento que realizan diariamente los bailarines de la compañía cubana.

El Festival ¡Adelante, Cuba! está concebido como una celebración de la riqueza artística de la Isla, con espectáculos de danza, música, charlas y clases magistrales, según Vila Pereira.

Además de Acosta Danza, el programa incluye la participación de Omara Portuondo, Arturo O’Farrill, The Afro Latin Jazz Orchestra, Yasek Manzano, Roberto Fonseca, Telmary Díaz, la Camerata Romeu y el artista del tap, Ayodele Casel. (ACN) (Foto: Archivo/ Cubadebate)