[:es]Acondicionan almacenes para agilizar manejo y entrega de cargas aéreas[:]

[:es]AerovaraderoLa Habana, 21 dic.- Seis nuevos almacenes están a disposición de la empresa Aerovaradero S.A. para acopiar las cargas que entran a Cuba por vía aérea, según informó en esta capital Eduardo Rivero, director general adjunto de la compañía.

Dos empresas cooperativas y fuerzas de la institución acometen obras de impermeabilización de techos, pintura, reparación, modificación de interiores, y otras acciones que garanticen la calidad del proceso de atención a clientes, recepción de mercancías, chequeo aduanal y despacho.

Acotó Rivero que se repararon equipos rayos X de tecnología china, y adquirieron montacargas a fin de agilizar más el traslado de bultos, los cuales hoy ya no están a la intemperie como hace un tiempo, sino protegidas adecuadamente en espera de ser entregadas.

Calculamos que en el primer semestre de 2017 culmine la primera etapa constructiva destinada a elevar la calidad de nuestra gestión, precisó el directivo, y agregó que los clientes se beneficiarán con servicio gastronómico y otros mientras gestionan la retirada de sus paquetes y cargas.

Para 2018 se prevé el acondicionamiento de otro almacén que contará con tecnología completamente automatizada para manipular cargas, lo cual incluye chequeo radiológico, identificación del bulto por sistema de decodificación, y otros avances que redundarán en la rapidez del proceso y la satisfacción de los clientes.

La meta es reducir sensiblemente el tiempo de espera para recibir los bultos, agilizar y automatizar los procesos, mejorar las instalaciones y condiciones de espera de los usuarios, disminuir las quejas sobre el desempeño de Aerovaradero S.A.

Rivero aseguró que paulatinamente se recuperan de la crítica situación presentada en 2014 y 2015, cuando ocurrió una congestión de mercancías muy superior a la capacidad disponible.

La empresa pertenece a la Corporación de la Aviación Civil Cubana especializada en la actividad de Carga Aérea Nacional e Internacional, como operadora de terminales de carga aérea y otros servicios conexos a la misma.

Tiene representaciones en La Habana, Varadero, Gerona, Camagüey, Holguín, Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba. (ACN) [:]