Acomete Labiofam gran inversión para producir bioproductos

La Habana, 15 jul.- El Grupo Empresarial de Producciones Biofarmaceúticas y Químicas LABIOFAM acomete una gran inversión en Cuba de más de sesenta millones de pesos para elaborar bioplagicidas y biofertilizantes.

De acuerdo con el periódico La Demajagua, el presidente de LABIOFAM, Alfred Crespo Dorta, explicó que el proceso inició en La Habana y Villa Clara, y anunció que tendrá una tercera etapa en Granma, donde se instalará una planta para producir bioplagicidas.

Crespo Dorta se encuentra en el municipio de Manzanillo, donde se desarrolla desde el pasado lunes y hasta este jueves el Consejo de Dirección Nacional del Grupo Empresarial, como reconocimiento a los logros de la provincia.

Entre esos resultados, el directivo destacó la diversificación de las producciones con cultivos permanentes e intercalados, especialmente el trabajo con la jatropha curcas, de cuyos frutos se extrae aceite con el cual se elabora biocombustible que facilitará la atención de las plantaciones de este y otros cultivos como el frijol, el maíz, la guayaba y la moringa.

La edición digital de diario granmense refiere que en el poblado manzanillero de Troya, constató el funcionamiento de equipos allí construidos para extraer aceites esenciales de la flor de moringa y Maní.

Asimismo, en el municipio de Media Luna, apreció la satisfactoria marcha del montaje de una moderna planta biodiesel, la segunda que se instala en el país.