[:es]Acogerá provincia del oriente cubano Taller Internacional Cubasolar 2018[:]

[:es]

Las Tunas, Cuba, 18 may.- Representantes de 10 países y especialistas de varias provincias confirmaron su participación a la XIII edición del Taller Internacional  Cubasolar 2018, del 22 al 25 del actual mes en Las Tunas, que tratará sobre las fuentes renovables de energía.

Durante las cuatro jornadas programadas, en el evento se abordarán temas importantes relacionados con la energía limpia, tales como la soberanía alimentaria, el abasto de agua, la cooperación sur-sur y norte-sur, el medio ambiente y el desarrollo local sostenible, educación, cultura e información.

Yandira González Mejías, presidenta en la provincia de la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (Cubasolar), explicó a la ACN que se efectuarán tres conferencias magistrales: El medio ambiente en Las Tunas; Retos y oportunidades  para un mayor desarrollo fotovoltaico en Cuba; y Un mundo mejor es posible.

Además de Cuba asistirán al encuentro estudiosos de Brasil, Colombia, Paraguay, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y México.

El último día del Taller está reservado para visitas a parques solares y fincas con productores con experiencia en el uso del biogás.

Las Tunas  es uno de los territorios abanderados de los proyectos para la explotación de energía limpia, sobre todo en dos parques eólicos que se construirán este año en La Herradura, municipio de Jesús Menéndez, los más potentes que en esta etapa se emplazarán en Cuba.

El territorio cuenta con parques solares fotovoltaicos  en Puerto Padre y Manatí, conectados ya al Sistema Electroenergético Nacional, así como también con 70 biodigestores  y mil 200 molinos a viento. (ACN) (Foto: Archivo)  [:]