Acogerá Cuba primer Festival de Cine de Verano

La Habana, 29 jun.- El Festival de Cine de Verano llega por primera vez a La Habana, del 7 de julio al 31 de agosto, con más de 150 películas de estreno procedentes de unos 20 países, informaron sus organizadores.

El evento, organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Cinemateca de Cuba, incluye 14 ciclos temáticos, como Entre la pasión y la venganza, un espacio dedicado al cine erótico; Mensajeros del miedo para los seguidores de los filmes de terror y Universos reales vs imaginarios con propuestas de ciencia ficción.

El vicepresidente del ICAIC Benigno Iglesias informó sobre la presentación especial que tendrá el espacio Lo poco visto, dedicado a la filmografía cubana de las décadas de 1960 y 1970, con títulos como "El huésped", "Papeles son papeles" y "No hay sábado sin sol".

Mientras que en Grandes éxitos se repondrán cintas como "Conducta", "Fresa y Chocolate", "Viva Cuba" y "La Bella del alambra".

La exhibición del documental "Momentos con Fidel", de la realizadora Rebeca Chávez, el próximo 11 de julio, inicia el programa dedicado al cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana.

Otras figuras como el comediante francés Pierre Richard y el director de cine británico Steve Mcqueen también tendrán su homenaje.

Como parte de las actividades, se inaugurará el sábado 23 el Festival Internacional Cubanima, programa organizado para niños y adolescentes por los estudios de animación del ICAIC.

Este evento contará con la participación de Portugal, Holanda, Canadá y Bélgica. Además, se proyectarán varios capítulos de la serie juvenil cubana "Pubertad", destinada a niños con padecimientos visuales.

Según Benigno, el Festival de Cine de Verano constituye una propuesta para disfrutar en familia desde los cines de la capital: Yara, La Rampa, Riviera, Multicine Infanta y Enguayabera, y en salas de exhibición de cada provincia del país. (PL) (Foto: Archivo)