Acogerá Camagüey Encuentro Nacional de Mujeres Economistas y Contadoras

Camagüey, 19 mar.- Promover el intercambio de las mejores experiencias científico-técnicas en esa esfera es uno de los objetivos del XIV Encuentro Nacional de Mujeres Economistas y Contadoras, que tendrá lugar en esta ciudad los días 23 y 24 del actual marzo.

Auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), el foro pretende también propiciar las relaciones entre instituciones y especialistas para desarrollar proyectos de investigación conjuntos y la búsqueda de soluciones prácticas a problemas de la producción y los servicios.

Las temáticas de la cita están relacionadas con la Contabilidad, Costos, Finanzas, Auditoría, Pensamiento económico, Administración Empresarial, Economía y Contabilidad Medioambiental, Desarrollo Local y Población, y Economía Agropecuaria.

Surgido hace 20 años por iniciativa de la filial camagüeyana de la ANEC, el evento tuvo carácter provincial hasta la VI edición, y en esta oportunidad asistirán delegadas de todo el país, dijo al sitio http://www.radiorebelde.cu Luis Nápoles, integrante del Comité Organizador.

Conferencias, paneles y la presentación de una veintena de ponencias acerca de resultados en la esfera económica, contable y financiera incluye el programa, precisó Nápoles.

El Encuentro Nacional de Mujeres Economistas y Contadoras reunirá en Camagüey a féminas de diversos sectores, empresas, unidades presupuestadas e instituciones científicas, además de estudiantes y profesores universitarios. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Miozotis Fabelo)