Acogerá Camagüey Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

Camagüey, 28 ago.- La ciudad de Camagüey acogerá el XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, a celebrarse desde el 21 hasta el 26 de septiembre próximo, con la asistencia de especialistas procedentes de más de 26 naciones.

En la cita mundial, que será inaugurada oficialmente el 24 de septiembre, se expondrán los más importantes logros de Cuba en el campo de la ortopedia, con la participación de unos 500 delegados cubanos y foráneos.

José Rodríguez Barrera, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), aseguró que se ultiman los detalles para recibir a los participantes y garantizar la organización del evento, que sesionará en esta ocasión en el Centro de Convenciones Santa Cecilia del territorio.

La elección de esta urbe como sede del encuentro deviene homenaje a los 500 años de la ciudad, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, además del reconocimiento que actualmente tiene la especialidad médica en la provincia.

Rodríguez Barrera informó que la artista plástica camagüeyana Martha Jiménez presentará en la sede del congreso una obra dedicada a la rehabilitación ortopédica, y al fijador externo RALCA, de alto prestigio en el ámbito internacional y en Cuba, creado por el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba promueve la continuidad de la ortopedia, que mantiene un elevado prestigio profesional ante el mundo, por su capacidad humana y científica, a pesar de las limitaciones tecnológicas que enfrenta por los efectos del bloqueo impuesto hace más de medio siglo a la nación.

El Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología es el único evento de su tipo que se realiza anualmente en Cuba, y ha tenido lugar en ciudades como Trinidad y Bayamo.